EL CUADERNO DE VENTAS

El cuaderno de ventas describe el negocio que se está vendiendo o traspasando, su gama de productos o servicios, sus mercados objetivo, redes de distribución, competencia, proveedores, situación financiera actual, organización, plantilla, inventarios, etc. Se resaltan los aspectos más destacables del negocio y se suavizan los puntos débiles.

Si quisiéramos vender una muñeca el cuaderno de ventas sería su vestido color rojo, su maquillaje y sus complementos a juego.

Con el cuaderno de ventas “vestimos de gala a su negocio” para que su comprador se enamore y pague lo que pedimos por él.

La elaboración del cuaderno de ventas es compleja y la realiza un asesor cualificado (AJ Asesoramiento Financiero y de Inversiones) quien trabaja estrechamente con el vendedor para que éste sea lo más real y razonable posible.

¿Por qué es necesario un cuaderno de ventas?

Un comprador o inversor quiere conocer bien dónde se le está pidiendo que invierta su dinero antes de iniciar ninguna negociación. Incluso, en casos donde comprador y vendedor se conocen es aconsejable elaborar un cuaderno de ventas para que quede constancia por escrito de todo lo que concierne al negocio y cuál va a ser el precio a pagar.

¿Qué incluye un cuaderno de ventas?

El contenido de un cuaderno de ventas puede variar de un negocio a otro, pero en líneas generales se tratan los siguientes puntos:

• Resumen ejecutivo.
• Descripción de la actividad de la empresa.
• Productos y servicios.
• Clientes.
• Análisis de la competencia.
• Estrategia y plan de marketing.
• Estructura y organigrama.
• Análisis financiero de la empresa.
• Proyecciones financieras.
• Valoración del negocio.

¿Cuánto cuesta y cuánto se tarda en elaborarlo?

Dado que un cuaderno de ventas varía muchísimo de una empresa a otra, se hace necesario realizar una propuesta a medida para cada caso.

Dependiendo de la naturaleza y complejidad del negocio un cuaderno de ventas puede realizarse entre 2 y 4 semanas y el precio puede variar entre los 500 euros y los 2.000 euros para pequeñas y medianas empresas. Lógicamente, este precio puede ser mayor si la necesidad de la empresa a valorar por su volumen y tamaño así lo requiere.

Por favor, no se quede con la duda de saber cuál será nuestra propuesta para usted y solicite su presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Queremos ayudarle y le aseguramos que tenemos precios muy competitivos pensando en el autónomo y pequeño y mediano empresario.

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